[title]
La afluencia de público durante el fin de semana con motivo de la celebración de las campanadas, uno de los eventos más importantes del año en la Puerta del Sol, llevarán al cierre de la estación de trenes de Metro y Cercanías durante este fin de semana. Además de la habitual concentración de gente de este punto neurálgico de la ciudad durante estas fechas durante todo el día, que ha provocado también el cierre de la estación todos los fines de semana de diciembre, este fin de semana se celebran las preuvas y las uvas y el dispositivo de seguridad implica que la estación quedará de nuevo clausurada.
📢AVISO📢En cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, los días 30 y 31 de diciembre desde las 17.40h. hasta la finalización del servicio no efectuarán parada los trenes en la estación de SOL que permanecerá cerrada.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 28, 2023
El viernes 29 la estación cerrará de 17.40 a 21 h y el sábado 30 y domingo 31, ante la extensión de las celebraciones, la estación cerrará sus puertas a las 17.40 y hasta final de servicio. Esto implica que los trenes de las líneas de cercanías C-3, C-3a y C-4 no efectuarán parada en Sol. En el caso del Metro, los trenes sí efectuarán parada para asegurar los trasbordos.
Por los mismos motivos de afluencia de gente también la línea 5 a su paso por Gran Vía se verá afectada y el metro no efectuará parada en esta estación el viernes 29 y sábado 30 entre las 18 y las 21 horas, pero la estación si estará operativa, incluida la línea 1.
En cuanto a los horarios del transporte público en Nochevieja y Año Nuevo, el Metro funcionará hasta las 1.30 h el día 31 y abrirá sus puertas a las 7 h el día 1 de enero. También Cercanías y los autobuses de EMT cambiarán sus horarios, que puedes consultar en este enlace.