Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La exposición inmersiva de Van Gogh que arrasa en todo el mundo vuelve a Madrid en Navidad

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Fue uno de los pelotazos de las navidades pasadas y este año vuelve a Madrid como el turrón. Estamos hablando de la exposición 'Van Gogh: The experience', un recorrido multisensorial e inmersivo que nos sumerge en la obra del artista artista holandés a través de más de 3.000 imágenes a gran escala de sus obras sincronizadas con piezas de música clásica. Llegará el 26 de diciembre al Círculo de Bellas Artes, en el mismo espacio que ocupó la primera vez, donde permanecerá hasta el 18 de febrero.

Se trata de un nuevo concepto de exposición que nada tiene que ver con la experiencia tradicional del museo. Brochazo a brochazo, nos invita a perdernos entre noches estrelladas y campos de trigo, en un laberinto de pantallas superpuestas que rompen con la distancia entre el cuadro y el espectador. Viajaremos por los paisajes de Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh creó la mayoría de sus obras maestras. 

Se trata de la exposición multisensorial más visitada del mundo. Además, tiene el poder de atraer a adultos y pequeños por igual. La primera vez que estuvo en España registró más de 600.000 visitantes. Las entradas ya están a la venta, a través de la web oficial (los adultos pagan 16 €; los niños de menos de 15 años pagan 12 €). A juzgar por su fama, no nos extrañaría que vuelen. 

Últimas noticias

    Publicidad