Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Feria del Libro 2021 será en septiembre

La cita más importante para los amantes de los libros tendrá lugar del 10 y el 26 de septiembre

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los últimos días de mayo y los primeros de junio son unas fechas muy especiales en Madrid: en esas fechas días tiene lugar, tradicionalmente, la Feria del Libro. Pero este año será diferente. 

Los organizadores acaban de anunciar que la edición 2021 de la Feria del Libro se celebrará después del verano. Concretamente en septiembre, entre los días 10 y 26, "siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores", tal y como han explicado sus responsables en una nota de prensa. 

De esta manera, la Feria del Libro volverá a ser presencial en su ubicación habitual, el Parque del Retiro. Lo hará después de una edición, la de 2020, en la que el coronavirus obligó a trasladar su celebración al ámbito virtual, lo que deslució notablemente la cita. 

"Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería", señala la organización. "Se confirma, asimismo, la presencia de Colombia como País Invitado de Honor en esta edición, en el marco de una necesaria hermandad con América Latina y una unión fuerte, más urgente si cabe, de carácter transnacional en este tiempo complejo". 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad