Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Feria Internacional del Libro Antiguo
Feria Internacional del Libro Antiguo

La Feria del Libro Antiguo trae a Madrid joyas del siglo XV al XX

Esta edición contará con una exposición de revistas satíricas que utilizaban la caricatura y la parodia para ridiculizar a personajes e instituciones

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Documentos medievales, libros antiguos, manuscritos, grabados y mapas desde el siglo XV al XX son algunas de las obras que se podrán encontrar en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Antiguo. Entre ellas, joyas bibliográficas de clásicos del 'Siglo de Oro', grandes obras de la imprenta de la 'Ilustración', realizadas por Ibarra y Sancha y hasta primeras ediciones de escritores del siglo XIX, y en concreto de la generación del 98 y del 27. En muchos casos, obras hechas con bellas encuadernaciones realizadas por reconocidos maestros artesanos. 

El encuentro, considerado uno de los más importantes de libros antiguos de Europa, celebrará su duodécima edición del 25 al 28 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. En esta ocasión, participarán un total de 27 librerías anticuarias, entre las que se podrán encontrar tanto españolas como extranjeras.  

La feria reunirá además, una muestra de revistas satíricas del s. XIX, un ejemplo de la prensa del convulso siglo español en la que se ridiculizaba a personajes, instituciones y acontecimientos utilizando la caricatura, la parodia y un lenguaje mordaz.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad