Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Feria del Libro de Madrid volverá al parque del Retiro en otoño

Si la Covid-19 y los rebrotes lo permiten, se celebrará del 2 al 18 de octubre con fuertes medidas higiénico-sanitarias

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Más que estrictas serán las medidas de seguridad para la vuelta de la popular y querida Feria del Libro de Madrid, aplazada su edición el pasado junio, propuesta para ser declarada Bien de Interés Cultural con la intención de blindar su celebración y destacar su relevancia como "promotor de la lectura, la creación literaria y la defensa de las librerías". Cómo no, el parque del Retiro será el escenario para este gran evento en la reactivación del sector editorial. ¿Las fechas? Del 2 al 18 de octubre.

"Poner en marcha la industria del libro es ahora mismo más importante que nunca, pero siempre con la mayor seguridad y responsabilidadLa preocupación por la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes estará garantizada por los protocolos de medidas que se activarán", han ratificado desde la organización. Por supuesto la sombra de la Covid-19 sobrevuela igualmente estas nuevas fechas. Por eso la comisión responsable ha asegurado que el dinero desembolsado por los expositores para su participación les será devuelto por la Feria.  

El evento se podrá realizar gracias a la dotación de 300.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ("La Feria del Libro del Retiro es un clásico de la vida cultural de Madrid y debíamos hacer lo imposible para que no deje de celebrarse", ha declarado Marta Rivera de la Cruz, la consejera de Cultura Y Turismo de la Comunidad de Madrid). Asimismo la Feria dispone de una aportación de 66.000 euros del Ayuntamiento de Madrid y de 15.000 euros que entrega el Ministerio de Cultura y Deporte. Este importante desembolso asegura tanto su puesta en marcha como su desactivación y la correspondiente deuda para con todos los agentes implicados.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad