Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fiesta del Cine cumple 10 años y lo celebra con nuevas fechas

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Corren falsos rumores de que la gente ya no va al cine, de que el monstruo de la piratería y Netflix han acabado con la era dorada de la pantalla grande. Pero es mentira. ¿Necesitáis pruebas? Os las daremos. La Fiesta del Cine nos recuerda que este año cumple una década. Para celebrarlo los organizadores ya han anunciado las fechas de su próxima edición, que tendrá lugar entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio. Durante estos tres días, las principales salas exhibidoras de España reducen el precio de las entradas a 2,90 €.

En otros tiempos, el gran problema de la Fiesta del Cine eran las colas de espectadores que se formaban antes de cada sesión. Uno sabía que si quería hacerse con una entrada tenía que llegar por lo menos con una hora de antelación. Por suerte, desde hace algunas ediciones las entradas también se pueden adquirir por Internet. Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro e-mail y fecha de nacimiento).

Dejemos claro que el cine en pantalla grande no ha muerto, que si ver una película no costara un dineral tal vez la gente seguiría llenando las salas. Es cuestión de voluntad. Que empiecen a ajustar precios, no tres días, sino todo el año. Los resultados no tardarán en notarse.

Últimas noticias

    Publicidad