Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine Doré Filmoteca española
© Roberto de Baltasar

La Filmoteca acoge un ciclo que combina cine y música en directo

Sound & Vision Filmoteca propone establecer "un diálogo entre la pantalla y los músicos"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El cine se vive y se disfruta, aún más, con música en directo. Es lo que propone el ciclo Sound & Vision Filmoteca, que hasta el próximo mes de junio combinará ambas cosas en la Filmoteca Española. Las sesiones tendrán lugar un domingo al mes en el cine Doré.

El programa persigue, según sus comisarios, Carlos Reviriego y Martin Page, establecer "un diálogo entre la pantalla y los músicos, entre imágenes del pasado y los sonidos del presente, así como reivindicar las salas de cine como espacios comunitarios de enriquecimiento y diálogo cultural".

Tras la inauguración del ciclo el pasado domingo con la artista chilena Soledad Vélez, que actuó antes de la proyección de 'Sisters With Transistors' (2020), de Lisa Rovner, en febrero será el turno de 'The Year of the Horse' (1997), de Jim Jarmusch, con concierto de Franela.

En marzo la película será 'Patti Smith: Dream of Live' (2008), de Steven Sebring y concierto por confirmar. En abril la película elegida es 'Calle 54' (2000), de Fernando Trueba y la música de Iván "Melon" Lewis Trio; en mayo 'Don't look back' (1967)', de D. A. Pennebaker y concierto de Nice Price; y en junio 'Wattstax' (1976), de Mel Stuart, con actuación de Julián Maeso & Friends.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad