Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fundación Canal reabre con una exposición de Magnum, la mejor agencia de fotografía del mundo

Una selección de 130 imágenes que se convertirá en una de las muestras más interesantes de la temporada

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) regresa a la actividad artístico-didáctica por todo lo alto. A partir de este 26 de noviembre (y hasta el 28 de marzo de 2021) de sus paredes colgará 'Magnum: El cuerpo observado', una selección de 130 instantáneas que no solo tratan un tema fundamental y recurrente a lo largo de la historia del arte sino que recorren la trayectoria de la agencia más importante de la fotografía.

La exposición parte de los inicios de la agencia, allá por los años 30, y alcanza hasta nuestros días. Son catorce fotógrafos de fama internacional los que analizan diversos temas como la identidad, la intimidad y la sexualidad, pasando por los rituales, el voyeurismo y la performance. La muestra se compone de imágenes del cuerpo humano con fuertes contrastes de luz y color, con influencias vanguardistas o abstractas que al final reflejan el miedo, el dolor o el deseo del ser humano.

Y si no podéis acercaros, la institución ha puesto en marcha una web que permite hacer un recorrido virtual en 3D por la exposición y detenerse y apreciar desde su ordenador o dispositivo móvil todas y cada una de las fotografías que la componen, así como los textos explicativos que completan la muestra y su llamativo montaje.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Alessandra Sanguinetti
Alessandra SanguinettiARGENTINA. Buenos Aires. 2001. The Madonna.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad