Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Fundación Juan March retoma sus exposiciones con un cuadro de Goya

Desde el inicio de la pandemia no habíamos podido disfrutar de los montajes expositivos en este espacio del barrio de Salamanca

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

No es tanto una exposición como el pistoletazo de salida para el reinicio de sus siempre interesantes montajes expositivos. La Tirana, una obra de Francisco de Goya, se expondrá en una de las salas de la Fundación Juan March hasta el 18 de julio. Estos son los horarios de visita: de lunes a sábado, de 11 a 20 h. Domingos, de 10 a14 h.

Es un retrato de la famosa actriz María del Rosario Fernández (1755-1803), apodada "La Tirana" y contemporánea del artista, quien la trató personalmente y la pintó en 1794. Junto al cuadro, en una sala adyacente, se podrá ver el videoensayo Un estreno para La Tirana, nuevo episodio de la serie 'La cara B'.

Y toma nota de lo que viene: Ad Reinhardt: "El arte es el arte y todo lo demás es todo lo demás" (15 octubre, 2021 - 16 enero, 2022) y Bruno Munari (11 marzo, 2022 - 26 junio, 2022) serán las grandes exposiciones que programarán para los próximos meses. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

La Tirana
Francisco de Goya

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad