Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Central de Callao
La Central

La gran librería La Central dice adiós a su palacete

A principios de 2023 dejarán su singular ubicación junto a la plaza de Callao

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

"Ahora ya no hay marcha atrás" así comenzaba el texto que La Central publicaba en su página web y redes sociales y anunciaba que muy pronto dejarán la que ha sido la sede de la librería durante más de 10 años. "Desde el principio hemos sentido un gran orgullo por haber contribuido a que la ciudad recuperara un edificio tan singular como este", un palacete del siglo XIX convertido en una de las librerías con más personalidad de la ciudad que tantas alegrías nos ha dado a los lectores.

Según explican en su comunicado "ahora, nuestra presencia en este edificio deberá interrumpirse. Nos hemos topado con disputas entre terceros, fuera de nuestro alcance. Tal vez estas disputas resulten muy normales en la vida del llamado 'sector inmobiliario' –embargos, pleitos, subastas, nuevos propietarios con nuevas ambiciones– pero pueden volver inviable la continuidad de un proyecto como el nuestro, al menos tal como la hemos venido desarrollando hasta ahora".

Por ello La Central se trasladará en los primeros meses de 2023 a otro local, aunque por suerte no quedará muy lejos de su ubicación original. En el número nueve de la misma calle, Postigo de San Martín, un espacio más reducido volverá a concentrar los libros, el ambiente y el estilo de una librería imprescindible en la cultura literaria madrileña. Estas Navidades todavía estarán en el palacete así que será la ocasión perfecta para hacerse con alguna de sus recomendaciones literarias o regalar los mejores títulos de 2022.

La Central de Callao
La Central de Callao

NO TE LO PIERDAS: Madrid en Navidad: la guía más completa

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad