Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La gran nevada: ¿podrán los niños volver al colegio el lunes?

Toda la Comunidad está ya en alerta roja por frío, nieve y heladas, y colapsada desde la tarde del viernes

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de más de 24 horas desde que comenzara la intensa nevada en Madrid, que está dejando estampas insólitas en buena parte de la ciudad, más de 50 centímetros de espesor de nieve acumulada en la capital y unas temperaturas gélidas que podrían desplomarse por debajo de los -6 grados, hay quien ya se pregunta si el lunes las clases escolares se reanudarán con normalidad. La respuesta, cada día de temporal que pasa, más difícil de responder. 

El Gobierno regional anunciaba el pasado jueves que, por el momento, no estaba previsto que se suspendan las clases, dado que la previsión es que la borrasca Filomena (por la que se esperan fuertes nevadas y heladas en próximas horas) remita a lo largo del fin de semana. El Gobierno confiaba en tener todos los medios para actuar a tiempo y retirar la nieve para que se pueda volver a las clases con normalidad, pero la activación de la alerta roja en toda la Comunidad, que permanece colapsada desde la tarde-noche del viernes (carreteras cortadas y el aeropuerto cerrado hasta nuevo aviso), lo hace prácticamente imposible. Es por eso que, por el momento, no habrá clases ni lunes ni martes, tal como informa El País según fuentes del Gobierno regional.

Mientras tanto, la Comunidad recomienda realizar los desplazamientos imprescindibles y, en caso de que sea imprescindible salir, viajar en vehículos con el depósito lleno de combustible y equipados con cadenas o ruedas de invierno, ropa de abrigo, comida y bebida, así como una pala de pequeñas dimensiones y teléfono móvil con batería cargada para evitar cualquier imprevisto. 

* Información actualizada el sábado 9 de enero

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad