Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La historia del cómic en España, en una exposición

El Centro Comercial Moda Shopping acoge una interesante muestra sobre la evolución de esta forma de arte

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Todos hemos leído cómics. O, mejor dicho, todos hemos leído tebeos, que era como se llamaba antes a las historietas. Ya seamos de la época de El Capitán Trueno o de la de Mortadelo y Filemón, esta forma de arte tan especial nos ha acompañado en la infancia, en la juventud y también en la madurez. 

Ahora, el Centro Comercial Moda Shopping organiza la exposición ‘La evolución del Cómic en España’, que invita a recorrer las etapas más destacadas de esta forma cultural tan popular en nuestro país. 

La muestra, que se podrá ver hasta el 25 de mayo de manera gratuita, incluye una selección de unas 250 piezas que acerca a todos los públicos los diferentes contenidos del cómic: aventuras, juvenil, superhérores, adulto o terror, entre otros.

Jordi Borrás, comisario de la exposición, explica que “este fenómeno mundial, surgido a caballo de los siglos XIX y XX, adquirió una identidad propia en España, importando los materiales que interesaban a los editores, creando producción propia de materiales similares y dando forma a nuevos conceptos, propios de nuestro país”.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad