Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Exposición 150 años del primer tranvía en Madrid
Comunidad de Madrid

La historia del primer tranvía de Madrid, en una exposición gratuita

Estuvo activo durante 100 años y fue testigo de la transformación de la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Yo me bajo en la próxima. 150 años del primer tranvía en Madrid' es la exposición gratuita que recorre la historia de la ciudad a través de obras de las colecciones de la Biblioteca y del Archivo Regional de Madrid, entre otras entidades. Con esta muestra, se recuerda aquel 31 de mayo de 1871 en el que se inauguraba la primera línea de tranvía que circuló desde el barrio de Salamanca hasta el de Pozas, y podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid (Ramírez de Prado 3) hasta el próximo 26 de septiembre.

La exposición muestra al público la historia de los diferentes modelos de tranvía y los recorridos de las líneas por las calles de la ciudad a lo largo del tiempo, destacando su importancia dentro de la vida de Madrid, su relevancia como primer medio de transporte público en sus calles, su protagonismo en los momentos históricos y su presencia en la cultura madrileña.

Curiosidades como el primer medio de transporte colectivo en Madrid, el ómnibus, precedente del tranvía, la evolución urbana de la capital y su extensión territorial, los hechos sociohistóricos más destacados durante los 100 años de funcionamiento del tranvía en la ciudad, y la presencia de este medio de transporte en el cine, la literatura, la fotografía y la pintura, son algunas de las historias que invita a conocer esta muestra.

Exposición 150 años del primer tranvía en Madrid
Comunidad de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad