Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Justicia anula Madrid Central por "defectos formales"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado Madrid Central tras los recursos presentados por el PP

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid Central, una de las medidas estrella del anterior equipo de gobierno encabezado por la exalcaldesa Manuela Carmena, sigue dando que hablar. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la validez de esta zona de bajas emisiones tras los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital y la empresa DVuelta Asistencia Legal. Lo ha hecho "sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación", según ha informado en un comunicado el TSJM.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han tomado esta decisión "por defectos formales" y "por la omisión del trámite de información pública". En relación a este último requisito, desde la oficina de comunicación del tribunal explican que se trata de "un requisito que se considera esencial, preceptivo e indispensable al tratarse de una de las principales manifestaciones del derecho que los españoles tienen a participar en los asuntos públicos, y que está reconocido en el artículo 23 de la Carta Magna". De esta manera, "quedan anulados los artículos de 21 a 25 de la citada ordenanza".

Ahora, las tres sentencias pueden ser recurridas en casación. Eso sí: en caso de que alcancen firmeza, esta anulación parcial supone que todas las multas impuestas decaerán al carecer de sustento normativo.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad