Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro Madrid
© Shutterstock

La línea 8 de Metro abrirá por la noche, pero solo si cae la gran nevada

La idea es garantizar la movilidad de los viajeros que tengan que lleguen o tengan que desplazarse hasta el aeropuerto

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Se preveía para hoy 7 de enero la nevada del siglo, aunque todo apunta que será mañana viernes 8 cuando el tiempo se ponga más complicado y tiña, por fin, las calles de la ciudad de blanco. Es por eso que, dentro del dispositivo especial puesto en marcha por la Comunidad durante estos días invernales, Madrid ha anunciado que abrirá la línea 8 de Metro durante la noche, en caso de ser necesario. 

La idea es facilitar la movilidad de los viajeros que tengan que desplazarse hasta el aeropuerto de Barajas, así como de los que lleguen a él durante estos días. Por eso, en caso de extrema necesidad, sus trenes podrían estar funcionando durante todo el horario nocturno, entre las 2 y las 6 de la madrugada, según un comunicado del gobierno regional. 

Igualmente, Metro de Madrid tiene prevista la limpieza de nieve o hielo en sus instalaciones, estaciones que se encuentran a la intemperie o en los accesos a las mismas que puedan afectar al servicio que se presta diariamente a los usuarios. Dicho de otro modo: el esparcimiento de sal será la clave durante estos días, como ya se puede ver en la mayoría de las calles de la ciudad a la espera de que caigan los primeros copos, para evitar posibles caídas de los viandantes.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad