Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La línea 9 de Metro cerrará en agosto entre Colombia y Plaza de Castilla

El motivo del cierre son los trabajos de mejora en la estación de Duque de Pastrana

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los usuarios de la línea 9 del Metro tienen que tomar buena nota: del 1 al 31 de agosto, el suburbano cerrará el tramo comprendido entre Colombia y Plaza de Castilla de la línea morada. Durante ese periodo, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha un servicio especial de autobuses para enlazar ambas estaciones.

Así lo ha comunicado este martes la Comunidad de Madrid, que ha explicado que el motivo del cierre son las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana, así como los trabajos de retirada del amianto. 

Las obras sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en andenes y accesos por otros materiales y equipamientos más actuales, según ha explicado el Gobierno regional. Además, se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas.

La obra que afectará a este tramo de la línea 9 forma parte del Plan de Modernización del Metro, en el marco del cual se están renovando algunas de las estaciones más antiguas de la red con una inversión de 89 millones de euros. Estas mejoras ya se han llevado a cabo en las estaciones de Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía. Actualmente se están llevando a cabo trabajos en Pueblo Nuevo, Cuatro Caminos y Conde de Casal.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad