Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La Malasaña más hípster, escenario de la nueva serie de HBO
Fotograma de 'Por H o por B'
HBO

La Malasaña más hípster, escenario de la nueva serie de HBO

Este miércoles 22 de julio se estrena la primera temporada de la comedia 'Por H o por B'

Advertising

Serán diez episodios de media hora. El aterrizaje de dos amigas de Parla, compradoras compulsivas del Primark, en una Malasaña 'ultrahipsterizada'. Comedia servida. Manuela Burló Moreno, la directora del cortometraje 'Pipas', nominado al Goya en 2014, regresa a la ficción con esta serie apadrinaba por HBO y producida en colaboración con The Mediapro Studio. Las situaciones y encuentros más disparatados se suceden en los paseos de Hache y Belén, interpretadas por Marta Martín y Saida Benzal, por el barrio de moda y más gentrificado de la ciudad. 

La serie, que completan Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, estrena su primera temporada íntegramente este miércoles. La directora y guionista se sirve "de los extremos que se tocan" (el extrarradio y el postureo desmedido) para lanzar un poderoso mensaje sobre la amistad auténtica y la importancia de ser uno mismo además de dibujar un panorama donde la precariedad laboral se extiende y donde pagar el alquiler es una carrera de obstáculos todos los meses. "Rodar también fue una auténtica gymkana. En algunos capítulos aparecen hasta 20 localizaciones diferentes", ha confesado Burló. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising