Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La manifestación del Orgullo vuelve el 3 de julio, pero sin carrozas

Saldrá de la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón y se centrará en la reivindicación de los derechos trans

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este año sí se celebrará la tradicional manifestación del Orgullo que el año pasado se tuvo que cancelar a causa de la pandemia. Aunque el regreso no será al 100 % como en años anteriores y es que la manifestación se celebrará sin carrozas y no contará con escenario, para respetar las medidas de prevención frente a la Covid-19 y garantizar la distancia social.

Así lo han anunciado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo Lgtb+ de Madrid (Cogam), entidades organizadoras del Orgullo Estatal Lgtbi, junto con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su comunidad (Aegal), tras la reunión con la Delegación de Gobierno en Madrid.

La manifestación se celebrará el sábado 3 de julio a las 20 horas, partirá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón. Este año además, la celebración tendrá carácter reivindicativo y se realizará bajo el lema "los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya".

Además de la manifestación, el Orgullo se celebrará en las fechas habituales, del 25 de junio al 4 de julio, con diferentes actos y eventos marcados por las medidas sanitarias.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad