[title]
Este año sí se celebrará la tradicional manifestación del Orgullo que el año pasado se tuvo que cancelar a causa de la pandemia. Aunque el regreso no será al 100 % como en años anteriores y es que la manifestación se celebrará sin carrozas y no contará con escenario, para respetar las medidas de prevención frente a la Covid-19 y garantizar la distancia social.
Así lo han anunciado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo Lgtb+ de Madrid (Cogam), entidades organizadoras del Orgullo Estatal Lgtbi, junto con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su comunidad (Aegal), tras la reunión con la Delegación de Gobierno en Madrid.
La manifestación se celebrará el sábado 3 de julio a las 20 horas, partirá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón. Este año además, la celebración tendrá carácter reivindicativo y se realizará bajo el lema "los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya".
Además de la manifestación, el Orgullo se celebrará en las fechas habituales, del 25 de junio al 4 de julio, con diferentes actos y eventos marcados por las medidas sanitarias.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista