Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla en la calle Madrid
Shutterstock

La mascarilla es obligatoria en todos los espacios públicos desde mañana

La nueva norma obliga a llevarla en la playa, en la piscina y en el campo sin importar la distancia de seguridad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir de este miércoles la mascarilla será obligatoria siempre al aire libre sin importar si hay distancia de seguridad de más de más de 1,5 metros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Hasta ahora solo se exigía el uso de la mascarilla en espacios públicos si no era posible mantener una distancia mínima entre personas de un metro y medio, aunque algunas comunidades contaban con excepciones propias, que permitían por ejemplo, tomar el sol en la playa o pasear sin mascarilla.

La nueva norma hace extensible a nivel nacional, sin excepciones de comunidades, la exigencia del uso de la mascarilla en personas mayores de 6 años “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”, indica la norma. La medida se mantendrá hasta que se dé por finalizada la crisis sanitaria.

Se mantiene igualmente el uso obligatorio en todos los medios de transporte, en el transporte público, como hasta ahora y también en el privado si los ocupantes del vehículo no son convivientes. Como hasta ahora quedan exentas las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Igualmente “tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, señala la norma.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad