Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Operación Asfalto 2021
Ayuntamiento de Madrid

La mayor operación asfalto de la historia afectará a casi mil calles de Madrid

La campaña, que ya empezó en marzo y se alargará todo el verano, pretende paliar los daños del temporal Filomena

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

965 calles de Madrid, nada más y nada menos, serán asfaltadas en la llamada Operación Asfalto 2021, la mayor de la historia de la capital, tras superar el número de calles asfaltadas en 2020, cuando se actuó sobre más de 795. Pero si juntamos las del año pasado con las de este verano, estamos hablando de un 20% de las calles de Madrid.

¿El objetivo? Reparar y renovar el pavimento de las calzadas que están en peor estado, especialmente tras el paso de Filomena, en los 21 distritos de la capital. La nevada, junto a las bajas temperaturas y el proceso de hielo y deshielo, provocó la aparición de fisuras, y agravó las ya existentes. Además, el uso intenso de maquinaria para la eliminación del hielo causó daños superficiales en el pavimento y la gran cantidad de agua que penetró en las capas inferiores provocó hundimientos puntuales. Al mismo tiempo, la caía de árboles y ramas por el peso de la nieve provocó también algunos daños.

En total la Operación Asfalto 2021 actuará sobre una superficie de cuatro millones de metros cuadrados y una inversión de 61,4 millones de euros.

Si quieres saber si tu calle se encuentra entre las elegidas, puedes consultar este enlace.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad