Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La mejor animación del mundo reunida en un festival en Madrid

Cineteca Matadero alberga otra edición de Animario del 15 al 18 de octubre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Este año, ya la tercera edición, Animario llega en un doble formato del 15 al 25 de octubre. Por un lado habrá sesiones presenciales del 15 al 18 de octubre en diferentes salas de Cineteca y, por otro, ante la complicada situación de la pandemia en la ciudad, se abre una vía online a través de la plataforma Filmin (del 15 al 25 de octubre) para seguir el festival desde casa.

"El hecho de que las producciones de animación, en el conjunto del panorama audiovisual, hayan podido seguir adelante en su mayoría, asegura contenidos interesantes y novedosos para la edición de este año", ha adelantado su comisaria, Carolina López, que este año ha creado además una sección no competitiva para películas de estudiante porque "la calidad y número de los cortometrajes de escuelas ha crecido exponencialmente".

La sección competitiva estará compuesta por 21 cortometrajes, de los que 13 están dirigidos por mujeres; tres son estreno mundial y los 18 restantes, estreno en la capital. A la vez que se estrena en España 'The Doll's Breath', de los Hermanos Quay, producida por Christopher Nolan, el festival dedica retrospectivas a Thomas Renoldner, Sofía Carrillo y Chintis Lundgren y propone el ciclo 'Tócame', sobre la parte más física de la animación.

Por el certamen, que se inaugura con el preestreno en España de 'Homeless Home', de Alberto Vázquez, premio Animario-Plaza Río 2 a la producción de animación en 2019, pasarán filmes tan galardonados como 'Purpleboy' de Alexandre Siqueira, protagonizado por un niño-planta sin sexo definido; 'Empty Places' de Geoffroy de Crécy, con elegantes espacios vacíos; o 'The Phisics of Sorrow', una historia de vida tras el telón de acero firmada por el búlgaro-canadiense Theodore Ushev. Junto a ellos, descubrimientos como 'Portrait of Suzanne' de Izabela Plucińska, basada en el cuento de Roland Topor y animada en plastilina o 'The Coin', lo último de Siqui Song quien obtuvo la mención del jurado el año pasado con su anterior corto, 'Sister'. Las entradas ya están a la venta en Cineteca

 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Fotograma de Homeless Home
Homeless Home

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad