Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ECAM
ECAM

La mejor escuela de cine de España está en Madrid

La ECAM entra, por tercer año consecutivo, en el listado de las mejores escuelas internacionales según la revista Hollywood Reporter

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) está de celebración porque ha vuelto a entrar, por tener año consecutivo, en el listado de las 20 mejores escuelas internacionales de cine que realiza cada verano la prestigiosa revista estadounidense Hollywood Reporter. La escuela madrileña repite además, como el año pasado, como la única española de la lista que recopila, según la publicación, “instituciones globales que ofrecen un cuerpo docente de primer nivel, instalaciones de vanguardia y acceso crucial".

Para realizar este listado, la revista consulta a educadores, profesionales del cine, estudiantes y expertos y analiza las novedades que las escuelas han incorporado en sus planes de estudio y actividades, valorándose también las instalaciones y los éxitos de sus alumnos y antiguos alumnos.

En el caso de la ECAM, uno de los motivos para repetir en el ranking es su capacidad de innovación formativa. "Este año, la escuela de Madrid reforzó su plan de estudios con un nuevo programa de maestría en color y etalonaje digital, que incluyó a profesores como el colorista de Hollywood Walter Volpatto (Dunkerque, Star Wars: The Last Jedi)", declara la revista. El máster, que comenzará el próximo curso, está coordinado por el colorista y alumno de la escuela, Luis Ochoa, y se ha enfocado a dominar todo el proceso de color de cualquier obra audiovisual.

La revista también hace referencia al evento #ECAMSeriesMarket que reunió a los representantes de las empresas de primer nivel de la industria española de series, y también a la puesta en marcha el primer Mercado de Series ECAM, en el que alumnos de su máster de guion de televisión presentan sus proyectos finales a profesionales de la industria española.

Así que ya sabes, si estás pensando en formarte en el mundo del cine, no hace falta irse muy lejos para hacerlo en una de las mejores escuelas internacionales.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad