Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La mejor tortilla de España se come en Madrid
Noticias / Comer

La mejor tortilla de España se come en Madrid

Casa Dani

En el marco del Foro Gastronómico Internacional de la Papa celebrado en Tenerife tuvo lugar la segunda edición del Campeonato de España de Tortilla de Patata. Cada uno tendrá su preferida pero el jurado, formado por el crítico gastronómico José Carlos Capel y los cocineros Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Lucía Freitas (A Tafona), Najat Kaanache (Nur) y Jordi Butrón (Espai Sucre), escogió la de Casa Dani. La presentó Lola Cuerda, que junto a Tere, Tomi y Adela, la cocina a diario desde hace muchos años. En su casa madrileña, donde han perdido la cuenta de todas las que hacen al mes, escogen la materia prima de los puestos aledaños en el Mercado de La Paz... Patata agria manchega, aceite de girasol, huevos, cebolla y todo su cariño y saber hacer. Jugosa y poco cuajada la presenta.

El premio para el ganador era su peso en papas antiguas canarias, regalo de las instituciones colaboradoras. ¿Hará una edición limitada de su famosa tortilla con este producto? Sea como sea, siempre que os asoméis a su cocina a la vista, donde no hay secretos, habrá una tortilla (o dos) en la sartén. Os podéis acercar desde las 7.00 a por su generoso pincho o encargarla entera para llevar y compartir en casa la que es, para muchos más que ese jurado (ilustres y estrellados chefs también la recomiendan), la mejor tortilla del país. 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments