Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La metamorfosis de Maris Stella, de iglesia a centro cultural en Usera

El nuevo centro contará con tres edificios y unas parcelas que suman 3.600 metros cuadrados

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Según han confirmado fuentes del ramo desde Consistorio municipal, las obras estarán terminadas en febrero del año que viene. "Este proyecto significa para Usera y para el sur de Madrid un ejemplo del compromiso de este Gobierno y una gran oportunidad para transformar nuestro distrito en un punto de atracción en materia cultural y medioambiental", ha declarado Loreto Sordo, concejala del distrito. 

La histórica iglesia, bombardea durante la Guerra Civil y situada en el parque de Pradolongo, se transformará en centro cultural abierto a todos los vecinos, que contará de modernas instalaciones distribuidas en tres pabellones. No solo se ha trabajado sobre un edificio protegido sino que se han levantado dos nuevos inmuebles polivalentes y multiusos.

1.600 metros cuadrados (3600 si contamos las parcelas aledañas al edificio) para una inversión ya ha superado los 4,3 millones de euros. "El proyecto ha convertido un espacio degradado en una auténtica obra de arte. Es un orgullo que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pueda realizar este tipo de rehabilitaciones tan complejas", ha manifestado Álvaro González, concejal delegado de Vivienda. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad