Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Julia de Jaume Plensa
Ayuntamiento de Madrid

La Milla de Oro de Madrid se convierte en un museo al aire libre con esculturas de gran tamaño

Para disfrutar de lo mejor del arte iberoamericano contemporáneo solo hay que pasear por esta calle

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

A partir del 16 de febrero una singular muestra del mejor arte contemporáneo iberoamericano llega a las calles. Bueno, a una sola calle del barrio de Salamanca. Desde esa fecha pasear por Ortega y Gasset será doblemente un lujo. Será como recorrer un museo efímero de piezas extraordinarias, con obras de artistas de talla mundial. Se trata de un circuito con 12 esculturas a escala urbana. Una docena para abrir boca porque los organizadores van a contar en los próximos meses con un cartel mayor, 20 artistas y más de 30 esculturas. Fernando Botero, Jaume Plensa, Manolo Valdés y Baltasar Lobo formarán parte de este recorrido.

Manolo Valdés
Manolo Valdés

En el marco de la II Edición de Madrid Luxury Art, durante dos meses llegarán a Madrid obras de escultores de referencia, procedentes de colecciones privadas, de los talleres de los mejores artistas y de las principales galerías internacionales, entre ellas Marlborough, Fernando Pradilla, La Cometa, El Museo, Gärna Art Gallery, Luisa Pita, Fundación Botero y Galería Freites. Os dejamos el mapa del tesoro para encontrar las obras de esta primera exposición al aire libre. No hay pérdida: 

Madrid Luxury Art
Madrid Luxury Art

En los próximos meses se desarrollarán diferentes acciones para divulgar el arte iberoamericano y las firmas de la Asociación Madrid Luxury District incluirán esculturas en el interior de sus espacios: Bvlgari, Celine, Chaumet, Edificio Beatriz, Hotel Rosewood Villa Magna, Jaeger–LeCoultre, Jimmy Choo, Lavinia, Panerai generarán una exclusiva propuesta artística.

NO TE LO PIERDAS: Los museos de Madrid que son siempre gratis

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad