Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid es Moda
© Ayuntamiento de Madrid

La moda tomará las calles de Madrid en abril

El festival Madrid es Moda saca las colecciones SS21 a la calle y abre la Tienda del Siglo XXI en Medialab-Prado

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Del 11 al 15 de abril vuelve Madrid es Moda, el festival urbano que completará la programación de desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid con presentaciones exclusivas de las nuevas colecciones o prendas de diseñadores en calles, comercios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Estos eventos ‘performáticos’, que serán al aire libre, en pequeño formato y bajo invitación, acercarán a los madrileños las marcas de autor españolas que defienden el movimiento slow fashion. Se trata de marcas que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición.

En concreto participarán los diseñadores y marcas: Ana Locking, Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Dominnico, Duarte, Duyos, Ernesto Naranjo, García Madrid, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Jc Pajares, Juana Martín, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Malne, Marcos Luengo, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oteyza, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Verino, Susana Requena, Teresa Helbig, Teté By Odette, The 2Nd Skin Co., The Extreme Collection y Ulises Mérida, entre otros. 

Otra de las novedades de esta edición es la Tienda del Siglo XXI, un espacio ubicado en Medialab-Prado que permitirá conocer todas las colecciones de los diseñadores y asesorarse con expertos estilistas. Todo ello bajo cita previa. Para finalizar, Madrid es Moda celebrará un ciclo de conferencias que girará en torno al concepto ‘Made in Spain for tomorrow’ y reunirá a personas destacadas del mundo de la moda en España para debatir sobre el futuro del sector.

El festival Madrid es Moda es una iniciativa centrada en la recuperación de la industria española creada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y que forma parte de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad