Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Juguetoría
Juguetoría. ArteDiez.

La música, el arte y el diseño conquistan el distrito Retiro

Acoge el Boooom Bastic Fest el 30 de septiembre y 1 de octubre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La plaza de Daoiz y Velarde se convierte esta semana en el epicentro del diseño y el arte con Boooom Bastic Fest, un evento que reúne una amplia programación de actividades y está organizado por la Escuela de Diseño y Arte, Artediez, en colaboración con la junta municipal del distrito.

El jueves 30 los mejores talentos de la escuela mostrarán a los asistentes sus destrezas sobre ilustración, fotografía, modelismo, estilismo y diseño. La jornada finalizará con una conferencia sobre los dos últimos proyectos de Estudio Disolvente, Salvador Colourful Edition y Tamaragua, a cargo de dos de sus miembros y de Rubén Campillo.

El viernes se presentarán los proyectos, Juguetoría, una factoría de juguetes que funciona como un laboratorio de diseño y juego, y que esta temporada trabajará con la Escuela Artediez para diseñar su reconstrucción y producir una colección de juguetes en colaboración con el Museo Nacional de Artes Decorativas. El otro proyecto se denomina Reaction Madrid, una propuesta de vídeo artístico participativo creado a partir de las imágenes generadas y aportadas por la ciudadanía de Madrid.

El fin de fiesta de este particular festival llegará cargado de música rap, pop y de inspiración flamenca a cargo de los grupos Dravok, Dowi y el cantante y compositor, Álvaro Sola.

Además, durante los dos días y de 13 a 21 horas la plaza acogerá también un mercadillo. Puedes consultar el programa y horario en este enlace.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad