Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Conciertos flamenco palacio
Comunidad de Madrid

La música y el baile flamenco invaden los palacios de Madrid

Un ciclo gratuito en el que los escenarios serán los palacios del Infante don Luis, el de Viana y el de Fernán Núñez

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El flamenco, la música española y la arquitectura palaciega se unen este otoño en el ciclo de conciertos gratuitos 'Flamenco en palacio. Una mirada diversa al patrimonio jondo', una iniciativa de Patrimonio Cultural que lleva la mejor tradición musical a diferentes palacios históricos de la región y que tiene como objetivo reivindicar el flamenco como legado patrimonial y cultural y apoyar al colectivo de artistas, afectado también por la crisis del coronavirus.

El ciclo se extenderá hasta el 16 de diciembre y destacados palacios se convertirán en los escenarios de espectáculos como 'Pequeña antología flamenca. Evolución contemporánea desde el cante y el piano', que se celebrará el sábado 30 de octubre en el palacio del infante don Luis de Borbón; 'A robar los corazones. Una mirada feminista al flamenco', la propuesta de 'flamenco social' de la cantante Lourdes Pastor, que acogerá el palacio de Viana el 25 de noviembre; o 'Flamenco raíz. Rescate patrimonial de cantes tradicionales', de la joven Ángeles Toledano, que pondrá punto final al ciclo el 16 de diciembre en el palacio de Fernán Núñez.

Los conciertos, que se grabarán y quedarán recogidos en una videoteca, son también una oportunidad única para conocer de cerca algunos de los palacios más emblemáticos de la región. De entrada gratuita, es imprescindible realizar previa a través de la web oficial, aunque hay que estar atentos, porque se abren las inscripciones en fechas determinadas y se agotan rápido las plazas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad