Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pruebas covid coronavirus PCR
Photograph: Shutterstock

La nueva cepa británica de la covid-19 ya está en Madrid

Al parecer ya se han confirmado 16 casos, pero hay más de 70 en estudio que también podrían pertenecer a esta variante

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya está aquí. La nueva y contagiosa cepa británica de la covid-19 ya ha sido detectada en Madrid. Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad, el lunes 4 de enero se notificaron un total de 16 casos, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado. 

Y la lista de casos podría ir en aumento, porque ahora mismo hay en estudio al menos, otros 70 casos que podrían pertenecer a esta nueva variante del coronavirus y cuya secuenciación está siendo estudiada en los servicios de Microbiología de distintos hospitales Madrid: 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal

Es por eso que, ante el riesgo inminente de propagación de esta nueva variante, y a la espera de confirmación de los posibles rebrotes tras las fiestas de Navidad, hay que recordar la importancia de hacer caso de las recomendaciones sanitarias, desde el uso constante de mascarilla al lavado frecuente de manos, la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados. Unas medidas que, hasta la fecha, son las únicas que podemos adoptar de manera individual los madrileños, a la espera de que el ritmo de vacunación (actualmente solo ha puesto el 6% de las vacunas recibidas) consiga acelerarse en la Comunidad, y en todo el país. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad