Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estación Cuatro Caminos
Metro de Madrid

La nueva estación de Cuatro Caminos ya tiene fecha de estreno

La parada recuperará su tótem histórico para señalar una de las entradas y estará tematizada

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo mes de junio, ése es el plazo de finalización de las obras que desde hace meses se están realizando en la estación de metro de Cuatro Caminos. La modernización de las instalaciones y la recuperación de parte de la historia de Metro han centrado los trabajos en esta parada. De hecho, ya en abril se podrá ver en el exterior de uno de los accesos la recreación de los antiguos tótems, de estructura similar a una farola, que era habitual en las estaciones del suburbano en el momento de su inauguración y servía para anunciar la parada. En concreto estará situado en la avenida de la Reina Victoria y será similar al que se podía ver en las bocas del suburbano en 1919.

Tótem Cuatro Caminos
Metro Madrid

Además de la renovación de pasillos y vestíbulo, así como de otros elementos que mejoran otros aspectos como impermeabilización, canalizaciones eléctricas y comunicación, la estación estará dotada de nuevo mobiliario y nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras dotaciones.

En el mes de junio, cuando las obras finalicen por completo, también se podrá ver la estación de Cuatro Caminos tematizada. El objetivo es rendir un homenaje a la historia del suburbano y sus trabajadores. Para ello, se creará un espacio museístico con murales de aluminio impresos decorativos que mostrarán la historia genérica de la compañía, así como la concreta de esta estación, que fue una de las ocho que formaban la red inaugurada por Alfonso XIII el 17 de octubre de 1919. Esta iniciativa es una suerte de museo disperso, cuyo escenario será la propia red de Metro, que comprenderá siete lienzos y dos murales, uno de los cuales ocupará el andén completo de la línea 2.

NO TE LO PIERDAS: Especial San Valentín: regalos, restaurantes y planes

Últimas noticias

    Publicidad