Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los Planetas
Los PlanetasLos Planetas

‘La nueva normalidad’, la canción anticapitalista que estrenan Los Planetas

Después de tres años sin sacar nuevas canciones, el grupo granadino sorprende con este tema sobre saqueos a las grandes marcas

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Tres años después de publicar 'Zona temporalmente autónoma', su último disco hasta la fecha, y después de formar parte de diferentes proyectos (Fuerza Nueva, con Niño de Elche, entre otros) y colaborar en temas de otros artistas como La Bien Querida, Los Planetas estrenan una nueva canción, que es a la vez toda una declaración de intenciones. 

Se trata del "sosegado relato de un buen día en La nueva normalidad", de ahí el título, y esto para el grupo granadino se traduce en saquear las tiendas de grandes marcas como Louis Vuitton, Adidas, Amazon o Mercedes, entre otras. "Entré en la tienda de Apple a llevarme unas tabletas. Destrocé el escaparate y le prendí fuego a la tienda", comienza cantando Jota en un relato pausado sobre una base instrumental melódica que realmente recuerda a ese himno generacional que es su gran éxito 'Un buen día'. 

La propia portada del single es una pista sobre la intencionalidad de la canción, un homenaje a "la agresión, el lenguaje y la belleza" de Alexander DeLarge en 'La naranja mecánica' reinterpretado por el diseñado, músico y maestro de las portadas de discos, Javier Aramburu. También lo es el vídeo, que muestra imágenes reales de saqueos en Estados Unidos. 

Tras los seis minutos que dura el vídeo, podemos leer un 'Continuará', así que todo indica que podríamos estar ante en preludio de un nuevo disco.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad