Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La nueva tarjeta sanitaria virtual (con el historial covid), disponible desde el lunes

La tarjeta activa con un código 'QR', según ha avanzado Isabel Díaz Ayuso

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La información sobre el covid formará parte de la tarjeta virtual: a partir del próximo lunes estos datos ya estarán accesible en móviles y tablets. Así lo ha avanzado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea. 

En la tarjeta virtual, que vio la luz el pasado verano y tiene el mismo uso que la tarjeta física, se puede consultar la medicación prescrita y la fecha de su disponibilidad en farmacias. A partir del lunes, y a través de 'Mis pruebas diagnósticas covid', los madrileños podrán acceder a las pruebas realizadas, tener información sobre cómo actuar en cada caso o mostrar los resultados validados por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a un tercero. 

La tarjeta sanitaria virtual se activa a través de un código 'QR' que se obtiene, o  bien con una llamada al teléfono gratuito '900 102 112' que, tras validar la identidad del paciente, le suministrará un código de activación vía SMS; o en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad