Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ballet Nacional
Ballet Nacional

La obra más emblemática del Ballet Nacional de España, gratis en Youtube

Hasta el 31 de agosto se podrá ver la genial coreografía de 'El sombrero de tres picos'

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Partitura de Manuel de Falla, grandes nombres de nuestra danza y un montaje que recupera los figurines y reproduce los telones y la escenografía que Pablo Picasso realizó para el estreno en Londres en 1919. La coreografía de Antonio Ruiz Soler brilla como nunca sobre el escenario. Y ahora todos podemos ver su puesta en escena a través del canal de YouTube del Ballet Nacional de España. 

Como una obra maestra en la estilización de ritmos y danzas populares. Así ha catalogado la institución esta pieza que ahora ve de nuevo la luz aunque sea a través de una pantalla. Hasta el próximo 31 de agosto podremos disfrutar de todos los números de esta versión de 'El sombrero de tres picos', la que se realizó bajo la dirección de Antonio Najarro en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 2016.

Miriam Mendoza (molinera), José Manuel Benítez (molinero) y Eduardo Martínez (corregidor) fueron los intérpretes de los papeles principales mientras que la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves, interpretó en directo la partitura de Falla, con la participación como artista invitada de la mezzosoprano Cristina Faus.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad