Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La OCU ha hablado. ¿Dónde queda nuestra Mahou en su ránking de cervezas en lata más vendidas?

Aparece Mercadona y Eroski con sus marcas blancas entre las mejor valoradas en cuanto a calidad/precio

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Otro verano y otro listado de la OCU con las mejores cervezas del país. Una selección que parte de las marcas más consumidas por los españoles. Esta vez su estudio se circunscribe a las cervezas tipo lager, ejemplos de baja fermentación, rubias, claras, refrescantes, con poco cuerpo y amargas. Pero el análisis se realiza en dos campos: para cervezas clásicas y para las llamadas "especiales".   

En la actual muestra han comparado un total de 34 cervezas en lata de 33cl.; 14 etiquetas corresponde a marcas de distribuidor (marca blanca). Los expertos las han examinado sensorialmente mediante un protocolo establecido de degustación: sabor, aromas, defectos, color…  A partir de ahí, han valorado todas las cervezas dando sus mejores notas a las cervezas que destacan  por su cuerpo (las que son cremosas, plenas en boca), su amargor (equilibrado intenso, agradable), sabor a malta (redondo, equilibrado, balanceado), sabor a lúpulo (agradable durante el trago). 

Tres latas de cerveza
Archivo

Con estos datos sobre la mesa solo 7 etiquetas destacan en la valoración de los jueces. Aquí os dejamos el veredicto: 

-Entre las especiales, con más malta y más alcohol, el podio lo copan... Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella de Galicia.
-Entre las clásicas, las mejores puntuaciones se las llevan... Mahou clásica y Amstel original

En ambas categorías también hay otro baremo, el de la mejor relación calidad/precio. Y ahí ganan Cordon Gard de Eroski (categoría clásica) y Steinburg Especial de Mercadona (categoría especial). Estas son para la OCU lo que ellos llaman Compra Maestra.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad