Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La OCU ha hablado. ¿Dónde queda nuestra Mahou en su ránking de cervezas en lata más vendidas?
Pack de cervezas
Shutterstock

La OCU ha hablado. ¿Dónde queda nuestra Mahou en su ránking de cervezas en lata más vendidas?

Aparece Mercadona y Eroski con sus marcas blancas entre las mejor valoradas en cuanto a calidad/precio

Advertising

Otro verano y otro listado de la OCU con las mejores cervezas del país. Una selección que parte de las marcas más consumidas por los españoles. Esta vez su estudio se circunscribe a las cervezas tipo lager, ejemplos de baja fermentación, rubias, claras, refrescantes, con poco cuerpo y amargas. Pero el análisis se realiza en dos campos: para cervezas clásicas y para las llamadas "especiales".   

En la actual muestra han comparado un total de 34 cervezas en lata de 33cl.; 14 etiquetas corresponde a marcas de distribuidor (marca blanca). Los expertos las han examinado sensorialmente mediante un protocolo establecido de degustación: sabor, aromas, defectos, color…  A partir de ahí, han valorado todas las cervezas dando sus mejores notas a las cervezas que destacan  por su cuerpo (las que son cremosas, plenas en boca), su amargor (equilibrado intenso, agradable), sabor a malta (redondo, equilibrado, balanceado), sabor a lúpulo (agradable durante el trago). 

Tres latas de cerveza

 

Archivo

 

Con estos datos sobre la mesa solo 7 etiquetas destacan en la valoración de los jueces. Aquí os dejamos el veredicto: 

-Entre las especiales, con más malta y más alcohol, el podio lo copan... Mahou 5 estrellas, Keler y Estrella de Galicia.
-Entre las clásicas, las mejores puntuaciones se las llevan... Mahou clásica y Amstel original

En ambas categorías también hay otro baremo, el de la mejor relación calidad/precio. Y ahí ganan Cordon Gard de Eroski (categoría clásica) y Steinburg Especial de Mercadona (categoría especial). Estas son para la OCU lo que ellos llaman Compra Maestra.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising