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La ONG del conocido chef José Andrés aterriza en Madrid de la mano del Grupo Arzábal

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
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En su cruzada personal contra el coronavirus, el conocido chef y empresario José Andrés acaba de desembarcar con su ONG World Central Kitchen en España. Conocido por sus múltiples acciones solidarias, para aterrizar este proyecto en Madrid (pronto llegará también a Barcelona y Valencia), la comunidad autónoma más castigada por esta pandemia, se han unido el Grupo Arzábal y Makro, que donará todos los alimentos, además de contar con la colaboración de Banco de Alimentos de Madrid, que gestiona ayudas para más de 500 entidades benéficas y que se encarga de la distribución de estas comidas en diferentes centros y comedores sociales de la región y a familias en riesgo de exclusión social. La agencia de comunicación Mateo&co se convierte así en la primera base de operaciones en España desde la que se canalizará a sponsors, cocineros, cocinas y otras ONGs beneficiarias. 

Este reparto de comida se convierte en el sustento fundamental para miles de familias en la capital ahora que los comedores sociales están cerrados. World Central Kitchen, la ONG del cocinero español en EEUU, apoya económicamente toda la operación y reparte desde el pasado viernes más de mil raciones de comida entre los sectores más desfavorecidos. La cocina central que grupo Arzábal posee en Vallecas y que da cobertura a todos sus restaurantes se puso a trabajar desde hace unos días. Sus fundadores, Álvaro Castellanos e Iván Morales, cuentan con decenas de voluntarios entre los trabajadores de su compañía. "Nos vemos en la obligación de contribuir con lo que podemos y dar de comer a todas aquellas personas necesitadas, hacer llegar a los grupos más desfavorecidos una sonrisa, por pequeña que sea, a través de un bocado. Cocinando con muchas ganas, ilusión y sobre todo responsabilidad”, ha declarado Iván Morales.

Reparto de alimentos

Javier Peñas

World Central Kitchen ya ha dado respuesta ante la amenaza del COVID-19 en más de 20 ciudades de todo el mundo; acciones como estas han llevado recientemente al querido chef José Andrés a la portada de la prestigiosa revista Time. El lema #ChefsforSpain ya está en marcha. Ahora esperan que a esta iniciativa, que sirve comida por igual a gente mayor y familias con niños, se sumen nuevos partners en la capital. 

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