Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La orden de prohibir fumar en la calle no fue anulada y sigue vigente, según el juez
Fumador
Archivo

La orden de prohibir fumar en la calle no fue anulada y sigue vigente, según el juez

Así lo asegura el juez Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Advertising

La disposición regional de prohibir fumar en la calle cuando no se pueda mantener distancia de seguridad sigue vigente. Así lo ha asegurado este miércoles el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que incluía diversas medidas preventivas ante el Covid-19. 

En unas declaraciones que ha recogido la agencia Europa Press, Villagómez ha explicado que la disposición general sobre la que la consejería pedía ratificación establece normas generales y no para una persona específica, y ha subrayado que ese tipo de orden no necesita la ratificación judicial. 

El juez sostiene que, una vez se aprueba por el órgano pertinente y se publica, una orden como esta "tiene efectos jurídicos", y por tanto la ratificación o no de un juez "no afecta", por lo que sigue en vigor. 

Además de la que prohibe fumar, la orden -publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el miércoles 19 de agosto- establecía también el cierre de los locales de ocio nocturno y prohibía el consumo de alimentos a bordo de los vehículos de transporte público, en autobús o ferrocarril.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising