Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La peatonalización crecerá en todos los distritos madrileños

La Puerta del Sol se convierte en punta de lanza pero habrá más espacios peatonales antes de que acabe el año, según el alcalde

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hoy es la Puerta del Sol la que se lleva todos los titulares. Arrancan las obras para su nueva remodelación y se convierte, junto a otras calles aledañas, en un espacio peatonal y cero emisiones. Pero, según ha confirmado Martínez-Almeida, esto solo será la primera piedra de un listado de modificaciones en favor del transeúnte que ya están sobre el escritorio del alcalde. "Siempre dijimos que Madrid no es el distrito de Centro, sino todo Madrid es central. Tenemos que hacer una serie de actuaciones que alcancen a los 21 distritos", ha ratificado. 

Sin embargo, durante la presentación del renovado Kilómetro Cero de la capital, no concretaron los próximas obras al respecto. Pero desde el Consistorio aseguran que, fieles a "una política de sostenibilidad transversal", es firme la idea de aumentar el espacio para el viandante, que este tipo de actuaciones se extenderán progresivamente a otros distritos y serán una realidad antes de que acabe el año. ¿Qué calles o zonas os gustaría que peatonalizaran en Madrid?   

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad