Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La playa artificial más grande de Europa estará a menos de una hora de Madrid
Noticias / Ciudad

La playa artificial más grande de Europa estará a menos de una hora de Madrid

Alovera beach

Desde que el grupo madrileño The Refrescos cantara a finales de los 80 su famoso estribillo 'Vaya, vaya, aquí no hay playa', los madrileños tienen una espinita clavada en el alma. Y es que, qué lo voy a hacer, si nací en el mediterráneo, diría Joan Manuel Serrat con cierta burla. No nos emocionemos, la capital seguirá sin poder disfrutar de su propia costa, pero a escasos 50 kms, en Alovera (Guadalajara) se va a construir la playa artificial más grande de Europa, así que ¡chuparos esa costeños!

La playa, de nombre Alovera Beach, tendrá una extensión de 23.500 metros de agua navegable y una zona de arena de 14.600. Se acabó eso de recorreros media España, literalmente, para disfrutar de una cerveza fresquita en un chiringuito, ahora podéis hacerlo a poco más de media hora en coche, bueno, siendo optimista, porque si tiene el éxito esperado, habrá que irse preparando para los atascos. Pero quién piensa en eso cuando estáis a tiro de piedra del paraíso.

Alovera Beach será una playa, pero con carácter de parque acuático, o sea, id preparando la cartera. Los visitantes podrán disfrutar de deportes acuáticos como paddle surf o kayak; deslizarse por los toboganes y tirolinas e incluso, si lo desea, dejar el 'tupper' en casa y comer en uno de sus restaurantes. Contará con un 'parking' que por las fotografías parece casi tan grande como la propia playa y una zona habilitada para que los menores puedan disfrutar de juegos acuáticos.

Todo muy bonito, pero ¿para cuándo?

Si no sois de Madrid, pero lleváis tiempo viviendo aquí, seguro que habéis escuchado en no pocas ocasiones que van a construir una playa. Ya con el tiempo os olvidáis, y lo dejáis como una leyenda urbana, como lo de Ricky Martin y la mermelada... ¿os acordáis? ¡Pero esta vez va en serio! Ya queda menos, va llegando la hora del chapuzón. El ayuntamiento de Alovera ha convocado un concurso público para elegir el mejor proyecto, y el plazo termina el 14 de abril. A menos de que haya sorpresas, Alvoera Beach será el único candidato y en menos que canta un gallo, ya podremos decir aquello de vaya vaya, aquí si hay playa (o casi).

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments