Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Chocita del Loro
La Chocita del Loro

La polémica de la Chocita del Loro y las mujeres humoristas

El gerente respalda las opiniones machistas de su programadora contra las cómicas y el sector empieza a cancelar sus colaboraciones

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si has estado al tanto de las redes sociales estos días seguro que has visto por ahí, o has oído al menos, algo relacionado con la Chocita del Loro, el local… y las mujeres humoristas.

La polémica estalló cuando en un programa de la Ser la directora y programadora de la sala, Laura Sánchez, respondía a la pregunta de la entrevistadora ¿y las mujeres qué? A lo que respondía que “mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas o muy feminista y el público que va no suele comprarlo”. Éste es el momento:

A partir de ahí se han sucedido las respuestas tanto de mujeres como de hombres cómicos y la polémica ha saltado a todos los medios. La humorista y guionista Carolina Iglesias ha reivindicado el papel de la mujer en la comedia, en una entrevista en la Sexta, y ha añadido: "tenemos unos datos y unas cifras que aportar que hace que ya no haga falta ni siquiera ponerte a explicar si somos graciosas o no, que es una realidad". Unas palabras que coinciden con lo expuesto por la conocida Martita de Graná a través de su Instagram:

También la ilustradora Moderna de Pueblo ha mostrado a través de varias viñetas el éxito que tienen varias mujeres monologuistas con sus espectáculos.

Desde la Chocita del Loro han emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que piden disculpas “a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por las declaraciones desafortunadas de nuestra directora”.

Sin embargo el gerente de las salas, Francisco Carretero, ha defendido en una entrevista en El País, que “el nivel de las cómicas que hay en España necesita un tiempo, hay que darles uno o dos años para que estén a la altura de los cómicos que hay en La Chocita del Loro”. Y explica que las decisiones de programación se toman en función de la venta de entradas y que muchas mujeres no acaban de encajar con su público. 

Todo esto está teniendo ya algunas consecuencias que van más allá de manifestar una opinión en contra o a favor y por ejemplo, el humorista Jaime Caravaca ha cancelado sus actuaciones en la Chocita del Loro, porque “no piensa comulgar con esa ideología a la hora de programar comedia”, como explica a través de sus redes sociales.

También el portal sobre espectáculos de comedia, Gigglefly ha decidido dejar de incluir la programación de la Chocita del Loro en su agenda de eventos:

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Últimas noticias

    Publicidad