Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La polémica fiesta del Teatro Barceló que ha desatado la indignación general

Ni mascarillas, ni medidas de seguridad. Decenas de jóvenes bailaban ajenos a la situación causada por la pandemia

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Hay gente a la que la palabra irresponsable se le queda corta. Ayer, las redes sociales ardieron con la publicación de un vídeo en el que se veía a un grupo de jóvenes disfrutando en una fiesta que tenía lugar en el Teatro Barceló. Sin mascarillas, ni distancia de seguridad. Obviando todas las recomendaciones sanitarias. 

La alarma saltó en Twitter, donde el periodista Miguel Frigenti colgó un vídeo que había subido a Instagram uno de los asistentes. "Hola Teatro Barceló, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios", denunciaba. "Vosotros a lo vuestro".

El video no tardó en convertirse en viral, desatando una oleada de indignación en las redes sociales. Muchos exigieron el cierre inmediato de la sala, además de una cuantiosa multa.

El Teatro Barceló, por su parte, guarda silencio. En su web se anuncian fiestas por la tarde varios días a la semana, y se pueden leer sus "medidas preventivas contra la propagación del Covid-19", que obligan al uso de la mascarilla únicamente en los accesos y al levantarse de la mesa. "Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento", aseguran. 

Se da la circunstancia, como recordaba Frigenti, de que este jueves fue el segundo día con récord de casos de coronavirus: más de 44.000 contagios, y una incidencia acumulada en 14 días que se disparó a 795 casos por cada 100.000 habitantes. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad