Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La preciosa exposición artística coreana que no te puedes perder

Es la primera muestra de arte contemporáneo de Chaekgeori, magníficos y sorprendentes bodegones centrados en los libros, que llega a Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La muestra reúne casi una veintena de obras contemporáneas dedicadas al género Chaekgeori perteneciente al Minhwa, que surgió en el siglo XVIII y se mantuvo hasta los inicios del siglo XX en Corea. Su tema central son los libros y se enmarca en torno a una de las fiestas tradicionales más importantes del país, Chuseok, el gran festival de la cosecha. Este estilo fue propagado personalmente por el rey Jeongjo, un bibliófilo que promovió el aprendizaje estudioso, y adoptado por la clase aristocrática yangban de la sociedad Joseon.

“CHAEKGEORI, Bodegón de Corea – El esplendor de los libros”
Park So Eun

Chaekgeori, un estilo de bodegones solo presente en el país asiático, hace referencia a diferentes elementos relacionados con los libros. Junto a ellos se representaba cerámica, herramientas de bronce, artículos de papelería, artículos de uso diario y algunos incluso representaban artículos naturales como frutas, plantas y animales. Las obras se encuentran en la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) y se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 12 de noviembre.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

“CHAEKGEORI, Bodegón de Corea – El esplendor de los libros”
Chung Jae Eun

Últimas noticias

    Publicidad