Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna covid-19. Anti coronavirus
Foto: ©Shutterstock

La primera vacuna anticovid de España se probará en dos hospitales madrileños

El ministro de Sanidad ha afirmado que las primeras dosis de la vacuna podrían llegar a finales de diciembre

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La primera vacuna anti coronavirus está cada vez más cerca de llegar a España, tal y como ha anunciado el ministro de Sanidad Salvador Illa en rueda de prensa. De hecho, el ministro ha reconocido que "la Agencia Española del Medicamento ha autorizado el primer ensayo clínico anticovid en España", en relación a una vacuna que está siendo desarrollada por la empresa belga Janssen de Johnson & Johnson y que ya ha superado la Fase 1 (test en animales). 

Ahora comienza la Fase 2 y España será, junto a Alemania y Bélgica, uno de los tres países europeos en los que se va a llevar a cabo el ensayo de la vacuna en humanos. Comenzará la semana que viene en cerca de 600 personas, de las que 190 serán españolas, y la Comunidad de Madrid ocupará un lugar destacado, pues estos ensayos comenzarán en dos hospitales madrileños, La Paz y La Princesa, además del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. 

Una vez realizados los test, que se prevé que duren varios meses, el ministro ha asegurado que confían en poder tener las primeras dosis de la vacuna a finales de diciembre de la mano de los laboratorios farmacéuticos ROVI. Aunque el hecho de formar parte del desarrollo de la vacuna no nos da ninguna ventaja en el reparto, en palabras del ministro. Aunque "sí es un reconocimiento a la calidad investigadora de nuestro sistema de salud". 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad