Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'La princesa prometida' vuelve a los cines de Madrid este verano. ¡Descubre cuándo puedes verla!

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

"Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!". Si alguna vez pronunciasteis estas palabras ante el espejo del cuarto de baño, cogiendo la fregona a modo de florete, lo que leeréis aquí no os resultará indiferente. El viernes 12 de julio se reestrena 'La princesa prometida', el clásico fantástico de Rob Reiner a partir de la novela homónima de William Goldman que los niños y niñas de unas cuantas generaciones hemos impreso en nuestra educación sentimental. Si tenéis sed de aventuras, este verano podéis zambulliros en los vastos reinos de Florin... ¡y en pantalla grande!

Piratas, luchadores turcos y ratones gigantes. Trampas, emboscadas, mazmorras y castillos encantados. Qué duda cabe de que esta sigue siendo una historia fascinante, llena de épica y romance, con sus buenas dosis de magia y alquimia y con Cary Elwes y Robin Wright en la piel de Westley y Buttercup, los papeles que los encumbraron como ídolos de su tiempo. Se dice que todos los que nos criamos en la década de los 80 llevamos la nostalgia escrita en nuestro ADN. Tal vez sea cierto, porque la idea de volver a ver este peliculón en una sala de cine nos alucina.

Un par de buenas noticias. La primera es que la imagen de la película ha sido restaurada, así que la revisitaremos con la mejor calidad. La segunda es que 'La princesa prometida' no es el único clásico que volverá a los cines este verano. Otros tres títulos emblemáticos aterrizarán en nuestra cartelera comercial a lo largo de agosto. Son 'Rambo: acorralado', 'Cantando bajo la lluvia' y 'Los Goonies'.

Y por último, un buen consejo: podéis ver 'La princesa prometida' en Cibeles de Cine el 20 de julio a las 22 h.

Últimas noticias

    Publicidad