Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Puerta de Alcalá y Cibeles se iluminarán de verde este miércoles

El Global Greening teñirá de este color más de 60 monumentos de toda España para celebrar San Patricio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Como cada año, este 17 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día de San Patricio, patrón irlandés. Y aunque en plena pandemia las celebraciones cobran un sentido distinto, el espíritu festivo que caracteriza a San Patricio permanece intacto.

Más de 60 monumentos y lugares emblemáticos de toda la geografía española se iluminarán de color verde. En el caso de Madrid, lo harán la Puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles. Es el conocido como Global Greening, que por duodécimo año consecutivo tiñe de verde monumentos de todo el planeta. El objetivo de esta iniciativa es, según sus impulsores, "transmitir positividad y esperanza a los más de 70 millones de personas en todo el mundo con raíces irlandesas y a la población en general".

En España, instituciones como Turismo de Irlanda, la Embajada de Irlanda en España oel Instituto de Turismo de España (Turespaña) en Irlanda han querido resaltar las conexiones existentes entre España e Irlanda, que se remontan a lazos históricos de la época celta, a las fuertes vinculaciones en relación al catolicismo o incluso a la historia de emigración común de ambos pueblos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad