Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Puerta del Sol se cerrará con un doble perímetro de seguridad los días 30 y 31

Habrá un dispositivo en las inmediaciones de la plaza y otro en Alcalá-Gran Vía

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La Puerta del Sol no será este año el epicentro de las celebraciones multitudinarias para recibir al nuevo año. Pero tampoco el día antes, cuando se celebran las cada vez más conocidas "preuvas".

Tanto el 30 como el 31 de diciembre, la emblemática plaza estará rodeada por un doble perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones, tal y como ha informado este martes en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz. Habrá un perímetro de seguridad cercando las inmediaciones de Sol y otro, más amplío, en Alcalá-Gran Vía.

Según la orden de restricciones navideñas, dictada por la Consejería de Sanidad, además de la prohibición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol, los ayuntamientos han de tomar medidas destinadas al control de aforos en la vía pública para mantener la distancia social, con iniciativas como establecer itinerarios para dirigir el flujo de personas. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya había pedido antes de esta orden que no se acudiese esta Nochevieja a la Puerta del Sol para despedir el 2020.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad