Busca
Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La rosa más bonita del mundo se elige en Madrid

La rosa más bonita del mundo se elige en Madrid

Advertising

Será el viernes 24 de mayo en la Rosaleda del Parque del Oeste, ese jardín del paraíso que, como todos los años, se viste de gala con los mejores rosales del mundo. Juntos compiten en dos certámenes: por un lado, el Concurso Popular de la Rosa de Madrid, y por el otro, en el Concurso Internacional de Rosas Nueva Villa de Madrid, que ya va por su 63 edición.

Y la elección va a estar reñida, porque este año se presentan 82 variedades inéditas, siete más que el año pasado. Sin duda, una cita ineludible para todos los productores de rosas del mundo que, como mandan los estatutos, deben enviar sus variedades con al menos dos años de antelación (en el caso de los rosales trepadores llega incluso a tres). Desde entonces, es el personal de la rosaleda quien se encarga de su cuidado hasta que llegan a su máximo periodo de floración, momento que coincide, claro está con la celebración de los concursos.

Rosaleda Parque del Oeste

 

Recordad que el día de la final el recinto de la rosaleda permanecerá cerrado al público hasta las 15h, hasta que el jurado haya entregado los premios: Medallas de Oro, Plata y Bronce de la Villa de Madrid, así como el Premio al Mejor Perfume y a la Mejor Variedad Española. Los ejemplares que resultan premiados cada año pasan a engrosar la colección de la exposición de la Rosaleda del Parque del Oeste, que ya cuenta con más de 20.000 rosales pertenecientes a más de 650 variedades de rosales modernos, 400 de porte bajo y el resto son trepadores, llorones, de pie alto, etc. Una riqueza que le ha valido el distintivo de Jardín de Mérito Internacional, prestigioso premio otorgado en 2006. 

Concurso Popular Rosa de Madrid, hoy 22 de mayo

Por si os han entrado ganas de dejaros caer por allí, debéis saber que hoy 22 de mayo es el día central del Concurso Popular y a todas las personas que emitan su voto hoy se les va a regalar una rosa. Además se han programado otras actividades para animar el ambiente, desde una exposición de cerámica de la Escuela Municipal de Cerámica de Moncloa (hasta el 19 de junio), a un certamen de pintura infantil (17.30 a 18.30h) con la finalidad de concienciar a los niños en el respeto hacia el medio ambiente y hasta un concierto de la Orquesta Iuventas y Arcos (19h), formada por interpretes adultos e infantiles, iniciativa musical que conectará el magnífico entorno de la Rosaleda con la música de los profesionales y noveles.

Finalmente se entregará el galardón Rosa de Madrid 2019 a la variedad que resulte más votada por el público visitante. Además, entre todos los asistentes que hayan votado por la rosa ganadora se sortearán diez premios consistentes en diez plantas de rosal cada uno.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising