Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La sala Berlanga programa un ciclo de comedia española (¡entradas a 3 €!)

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

El cine es uno de los refugios más atractivos para esquivar el calor sofocante del verano. Si encima la entrada solo cuesta 3 euros pues ya no hay excusas para no ir. La sala Berlanga ha programado, del 15 al 30 de julio, Veranos de Cine, un ciclo de comedias españolas que no hace mucho salieron de la cartelera y ahora podremos volver a disfrutar en la gran pantalla. 

Los largometrajes que se proyectan son: 'Tiempo después' de José Luis Cuerda; 'Antes de la quema' de Fernando Colomo; 'Lo dejo cuando quiera' de Carlos Therón; 'Gente que viene y bah' de Patricia Font; 'Perdiendo el este' de Paco Caballero; 'El rey' de Alberto San Juan y Valentín Álvarez; 'La pequeña' Suiza de Kepa Sojo; 'Los futbolísimos' de Miguel Ángel Lamata y 'Lo nunca visto' de Marina Seresesky. 

Los temas que tratan las películas son un reflejo, en clave de humor, de las preocupaciones que buena parte de los españoles tenemos en la actualidad. Por ejemplo, aunque de una forma delirante, el paro es el eje principal de 'Tiempo después', de José Luis Cuerda, sucesora de la mítica 'Amanece que no es poco'. La dificultad para encontrar empleo es, en cierto modo, también el eje argumental de 'Lo dejo cuando quiera', de Carlos Therón, cuyos protagonistas son tres profesores universitarios que se tienen que buscar la vida tras ser despedidos por culpa de la crisis. 

La adaptación cinematográfica de la obra de teatro 'El Rey', de Alberto San Juan, es lo que se podría llamar un espectáculo documental, ya que reflexiona sobre la trayectoria política y social de nuestro país a través de personajes como Adolfo Suárez, Felipe González, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero. También, un tema recurrente, y que protagoniza muchos telediarios, es el de la identidad de los pueblos, algo que recoge 'La pequeña Suiza', de Kepa Sojo, en la que un pueblo ficticio pide anexionarse al País Vasco, hasta que un hallazgo en una cueva les anima a dirigir su propuesta a un nuevo destino: Suiza.  

En este enlace podréis ver los horarios y los días que se proyectan las películas. 

Últimas noticias

    Publicidad