Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La San Silvestre Vallecana la correrán solo profesionales por el centro de Madrid

El Ayuntamiento ha establecido un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros y un formato online para mantener el espíritu popular

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Nuestra icónica San Silvestre Vallecana no falta a su cita anual pero este año llega con muchos cambios. El primero es que no pasará por las calles de Vallecas, uno de los distritos más afectados en esta segunda ola. La más atípica de todas sus ediciones se correrá por el centro en un recorrido de 2,5 kilómetros al que se darán cuatro vueltas. El Ayuntamiento ha buscado calles con una anchura considerable como el Paseo de la Castellana para aumentar la distancia entre los corredores, que este año serán únicamente profesionales. 

Y el protocolo de convocatoria para el 31 de diciembre es muy estricto y está muy medido. Los participantes deberán hacer previamente un test de antígenos y saldrán en grupos de seis, divididos en dos tandas. A las 18.30 horas comenzará una primera tanda con 250 mujeres que deberán acreditar una marca inferior a los 40 minutos en 10 kilómetros para poder participar mientras que a las 19.30 horas comenzará la segunda con el mismo número de hombres con marcas inferiores a los 36 minutos. 

Este diciembre la carrera popular, que el año pasado reunió a más de 40.000 personas, se queda en un formato virtual siguiendo el modelo de otras grandes carreras como el maratón de Londres. Vamos, que, aún así, podéis haceros con un dorsal. Se celebrará entre el 19 y 31 de diciembre con cinco recorridos por la capital a elegir. A pesar de su formato, que encontraréis detallado en su web, ya se han descargado más de 22.000 dorsales, con un 4% de corredores de fuera de España y un 11% de otras provincias del país. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad