Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Sierra de Guadarrama se llena de paseos didácticos gratuitos y concursos culturales

Los principales municipios de la zona protegida ofrecen un nutrido calendario de actividades para toda la familia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG) y los municipios de su entorno han organizado todo un catálogo de actividades culturales y paseos gratuitos por la naturaleza, algunos de los más destacados centrados en el Monasterio de El Paular (Rascafría), desde donde salen recorridos guiados por sendas naturales a visitas culturales. Y, sobre todo, donde nace el Concurso de fotografía que pretende "promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural, cultural y humana que encierra el Parque", tal y como han declarado sus organizadores. Te dejamos aquí las bases de esta nueva edición por si te animas a participar.

Mientras tanto este sábado 8 de agosto en Miraflores de la Sierra se realizará La Gruta de la Virgen, una senda circular por el entorno cuya belleza natural prendó a la Reina Isabel de Borbón, quien inspiró el nombre actual de esta villa. Y el próximo domingo 30 de agosto en Cercedilla se han organizado los 'Caminos de la Historia'; los pasos históricos de la Sierra, una senda por el Valle de La Fuenfría, que ha sido una zona de paso habitual hacia la provincia de Segovia a lo largo de los siglos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lozoya mantiene este verano su Concurso de narrativa cuya primera edición tuvo lugar en 2017, un certamen ha recibido más de 150 obras de varias nacionalidades en las anteriores ediciones.
 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad