Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Medea de Antonio Márquez
Silvia del Barrio

La sierra de Madrid se llena de ópera, música, circo y teatro

Del 6 de agosto al 24 de septiembre se celebra el I Festival Internacional de Verano de El Escorial

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los espacios más emblemáticos de El Escorial se convierten este verano en escenarios para la cultura en el I Festival Internacional que llevará hasta la sierra madrileña una oferta musical y de artes escénicas de gran nivel.

El Teatro Auditorio, el Real Coliseo Carlos III -que celebra este año su 250 aniversario- y el Parque Lorenzo Fernández Panadero serán los enclaves en los que 16 compañías nacionales e internacionales ofrecerán espectáculos de distintos géneros como ópera, música clásica, zarzuela, flamenco, danza contemporánea, ballet, circo, títeres o teatro.

Además, el Festival Internacional de Verano de El Escorial se hermana con otros eventos europeos como el Festival Barroco de Bayreuth, que se incorpora a la programación con la ópera 'Carlo il Calvo', del compositor Nicola Porpora. Asimismo, el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado presentará en el festival la creación 'Dream Hunters'.

Entre la programación se pueden encontrar desde el flamenco de María Pagés y Rosario La Tremendita, la danza contemporánea 'Sonoma' de La Veronal, 'Medea' de Antonio Márquez —pieza icónica de la danza española—, la zarzuela 'Cállate, Corazón', a cargo de la intérprete Saioa Hernández o el espectáculo 'Retratos', uno de los proyectos más personales de la cantante Clara Montes.

Los más pequeños y el público familiar también tienen su espacio en este Festival, en el que podrán disfrutar al aire libre y gratis del espectáculo de circo 'Ethos' de la Compañía Chisgarabís y de los títeres de 'El viaje de Isabela', a cargo de la Compañía La Tartana, entre otros.

Compañía Sin Fin. Carretera y manta.
Compañía Sin Fin

Como broche de oro la clausura, el 24 de septiembre en El Escorial, contará con la colaboración del Teatro Real en el marco del proyecto 'El Real cerca de ti', destinado a promover y acercar el universo operístico a distintas localidades de la región. Se trata de una carroza itinerante en la que el público podrá disfrutar de distintas arias operísticas o conocer cómo se trabaja en un teatro de ópera de forma gratuita.

Toda la información sobre la programación y los precios se las entradas se puede encontrar en la página web de la Comunidad de Madrid. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad